lunes, 21 de febrero de 2011

El mejor ejemplo de activación de marca (Heineken-Champions League)

Heineken, a través de esta activación de marca, logró crear un enlace con el consumidor más allá del patrocinio de la Champions League por sí solo.

En México, algunos ejemplos de activación de marca podemos verlos sobre la cancha durante el medio tiempo; Bimbo, Comex, Cemex, HomeDepot y otras marcas han encontrado ese lugar y ese momento como los ideales para activar sus marcas. Mujeres en poca ropa recorriendo la cancha ante la silbatina del público, así como pequeños conciertos a los alrededores de un estadio, volanteo, autos irreconocibles estacionados detrás de porterías y el clásico "tiragol", son algunos ejemplos de esfuerzos tangibles y de la creatividad empleada para ligar algunas marcas con el deporte más popular entre los mexicanos.

Entonces yo me pregunto, ¿toda activación de marca debe ir ligada a mujeres en poca ropa, cerveza y autos?

O para plantearlo con otras palabras, ¿Será que la creatividad en la industria se encuentra en tiempos de sequía?

4 comentarios:

  1. lo que dices suena muy duro... me refiero a tiempos de sequia.. pero es cierto talvez los mexicanos no tenemos dsarrollada esa capacidad de creatividad abierta o desenvuelta de otra manera, desgracidamente vivimos en un pais de lo obvio que se van o nos vamos por lo mas visto o lo mas vendido.. si pudieramos abrirnos un poco y pensar mas alla podria pasar... yo creoo eso
    espero que algun dia lo podamos ver.. aun que coca cola sobre pasa limites =)

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  2. Excelente post!

    Éxitos con el blog!

    Saludos!

    Fernando.
    activaciones de marca


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    1. Muchas gracias por el comentario Fernando. Te mando un fuerte abrazo, Saludos

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