viernes, 25 de febrero de 2011

Heineken, "made to entertain"

Dirán que no tengo otra marca para hablar de ella, o que mi afición por el buen trabajo de mercadotecnia de esta marca no tiene límites. Yo a eso puedo contestar que en la segunda opción no están muy equivocados.

Y es que el slogan made to entertain (hecha para entretener), es uno de los aciertos más representativos de esta marca si tomamos en cuenta que la apuesta de Heineken ha estado concentrada en posicionarse a través del fútbol.

Ustedes ahora se preguntarán. ¿y eso qué tiene que ver con que el slogan sea un acierto representativo?

Pues bien, ahora lo explico.

Después de haber escuchado en voz de Javier Salinas, Director de Mercadotecnia de la FEMEXFUT, los resultados de un estudio de mercado que explica los motivos por los que un consumidor de fútbol en México (las cifras no deben variar mucho con relación a otros países) asiste a los estadios, mi perspectiva se ha vuelto aún más clara.

Y es que la principal razón por la que un aficionado asiste a un estadio, es precisamente por entretenimiento. Le siguen la inquietud por socializar, el ambiente para tomar cerveza, la búsqueda de una fuga de estrés y un par de factores más.

Ahora, si revisamos el factor número 7 en la escala de importancia, encontraremos en esa posición, que el aficionado va a un estadio para ver ganar a su equipo. Por lo tanto, el vender nuestro producto como ganador, como pasional o como el que no te abandona nunca, parecen no considerar cifras que están a la luz.

Si yo vendiera, lo haría como el mejor producto para acompañarte en tu experiencia de entretenimiento.

Se los dejo de tarea.

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