martes, 22 de febrero de 2011

Fútbol+TI= levantamiento de encuestas gratuito

Más que un simple levantamiento de encuestas, me atrevería a hablar de un estudio de mercado completo.

Y es que una de las ventajas que ofrece el vender un producto relacionado con el fútbol, es precisamente el nivel de tráfico de información valiosa que se registra en las distintas redes sociales. Opiniones, "reclamos", quejas y sugerencias, demanda y oferta, son sólo algunas palabras que definen la clase de información que estas redes nos brindan, a diferencia de la información que reciben otra clase de mercadólogos de parte de sus clientes, supongamos, todos ellos consumidores de champú.

Así pues, no "escuchar" lo que el consumidor busca, desea, exige y reclama, supone una gran incongruencia  tomando en cuenta que los equipos de fútbol están, hoy en día en el mapa, más para establecer relaciones a largo plazo con una base de consumidores bien identificados, que para buscar números negros en sus estados financieros.

15 de los 18 equipos de la Primera División en México trabajan en números rojos y el panorama a futuro propone que la cifra será aún más aterradora. En la MLS de Estados Unidos, por ejemplo, la cifra es aún más "roja", sin embargo, el índice de crecimiento nos invita a suponer que pronto será una liga ejemplar, sobre todo en el tema financiero.

Y si las cosas están como están, ¿acaso no es momento de comenzar con ese levantamiento de encuestas bien estructurado cuanto antes?

Mínimo. Yo digo.

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