martes, 1 de marzo de 2011

The iRun Man



Un inglés extravagante que ahora reside en Meguro-ku, Tokyo.

Mercadólogo, emprendedor, productor y maratonista. Se describe a sí mismo como una persona amante de la fotografía, de la carrera artística (como deporte, no como trayectoria), de la marca Apple y de lograr extraer una sonrisa de la gente.

Su nombre es Joseph Tame, y el pasado domingo corrió el maratón de Tokyo de una manera muy particular.

Creó una base alrededor de su cuerpo que sostenía un par de iPods y un iPad, esto con la intención de invitar a que usuarios de Internet de todo el mundo pudieran acompañarlo a través de su recorrido de 42,195 km. La carrera fue transmitida desde dos ángulos; un iPod apuntaba a su rostro mientras que el otro mostraba lo que Tame veía mientras corría.

Además, los cerca de 3,000 usuarios que siguieron a este corredor vía Twitter a lo largo del trayecto, pudieron conocer su ubicación en todo momento, gracias al GPS de su iPad que proporcionaba dicha información.

Así pues, Joseph Tame empleó herramientas existentes para desarrollar una especie de campaña con una pizca de innovación. Por lo que yo me pregunto, ¿acaso no es este un excelente ejemplo de activación de marca que debería ser tomado en cuenta por expertos en la materia para desarrollar nuevos esfuerzos en la búsqueda de una mayor captación de clientes?

Yo digo.

*Aquí les dejo el link para acceder a la página Web de Joseph Tame
http://www.tamegoeswild.com/

1 comentario:

  1. Muy bien pensado, nuevas estrategias como estas deberíamos de estar ya utilizando nosotros los mercadologos, bien para Mac y bien para Tame, muy interesante forma de ver las cosas verdad tal vez algún día alguien se le ocurra jajaja algo mejor si no es que ya se le esta ocurriendo…. Rodrigo estas pensando en algo??

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