viernes, 4 de marzo de 2011

Home Depot y su patrocinio en Chivas

Aquí les dejo un excelente spot de Home Depot.

Muchos lo recordarán debido a que estuvo al aire durante la reciente Copa del Mundo, sin embargo, pocos reconocen de inmediato la relación que existe entre Chivas y esta tienda de artículos para el hogar.

Probablemente eso se deba a que la marca Chivas ha venido a tener menor difusión en medios de comunicación a partir de que la directiva rojiblanca tomó medidas serias desde el departamento de prensa, dirigido por Eugenia Valdés, hace ya un par de años.

Sin embargo, me parece que mucho podría hacerse por seguir presente en la mente del consumidor como socio del club mexicano de fútbol de mayor venta en México y los Estados Unidos.

En los últimos juegos de Chivas en el Estadio Omnilife he notado, únicamente, dos esfuerzos de Home Depot por lograr lo anterior:
1.- Publicidad estática en cancha.
2.- Edecanes en gradas y cancha.

Por lo tanto mi pregunta es, ¿la creatividad empleada en este spot comercial, no debe ser empleada para seguir en la mente del consumidor?

Home Depot parece no tomar en cuenta que un spot comercial no dura para toda la vida y que el consumidor olvida fácilmente.

*Mañana, unas horas antes del juego entre Chivas y Tigres de la UANL, habrá activación de marca por parte de los distintos patrocinadores de Chivas. ¿Veremos el clásico tiragol? ¿Las edecanes en poca ropa? ¿El coche Toyota estacionado donde el público pueda verlo? ¿El ya viejo concurso de adivinar cuántos balones de fútbol caben dentro de un Yaris?

Ya estaremos contándoles lo que sucede en el Omnilife.

Que tengan un excelente fin de semana.

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